lunes, 9 de junio de 2008

El Principe de Egipto (Prince Of Egypt)


El Príncipe de Egipto, es una de las mejores películas realizada en dibujos. Como todos sabéis, cuenta la historia de Moisés y la liberación del pueblo Hebreo de manos de Ramses (su hermanico de leche).

Como lo que caracteriza principalmente a este tipo de películas son las canciones (y eso NADIE me lo puede discutir), a continuación podéis ver todas las canciones en español que salen en esta película.

SI TIENES FE (WHEN YOU BELIEVE)



LIBERANOS



CON LOS GRANDES JUEGAS YA

Me encanta esta canción, Mut, Nut,.....Raaaa!!!



LAS PLAGAS



Y como sabéis (y los que no, pues cosa nueva aprendida) hago lo que sea para no ponerme delante de un libro, voy a poner las versiones en varios idiomas de esta canción (Las Plagas). La versión en Alemán de un cierto repelus.

LAS PLAGAS (VERSIÓN LATINA)



THE PLAGUES (VERSIÓN EN INGLÉS)



LES PLAIES (VERSIÓN EN FRANCÉS)



THE PLAGUES (VERSIÓN EN CHINO CANTONES)



THE PLAGUES (VERSIÓN EN HEBREO)
Se escucha un poquitín mal.



THE PLAGUES (VERSIÓN EN ALEMÁN)


THE PLAGUES (VERSIÓN EN COREANO)



THE PLAGUES (VERSIÓN EN SUECO)


THE PLAGUES (VERSIÓN EN HÚNGARO)



THE PLAGUES (VERSIÓN EN PORTUGUÉS DE BRASIL) (Brasileño)



THE PLAGUES (VERSIÓN EN MANDARÍN)


THE PLAGUES (VERSIÓN EN CHECO)



THE PLAGUES (VERSIÓN EN TAILANDÉS)


THE PLAGUES (VERSIÓN EN HOLANDÉS)

THE PLAGUES (VERSIÓN EN POLACO)



Si alguien ha sido capaz de ver todos los vídeos seguidos hasta el final (no vale pasar), que se considere un buen friki como yo.

Algunas curiosidades sobre la película:

  • El Príncipe de Egipto fue prohibida en Malasia e Indonesia, aunque en este último se editó más tarde en Vídeo CD.

  • La cantante israelí Ofra Haza, intérprete de la versión original, interpretó a Yokebed en todos los idiomas en los que se estrenó la película, incluyendo siempre los dos primeros versos de la canción River lullaby en hebreo.

  • La biblia cuenta que cuando Moisés libero a su pueblo de Egipto tenía la edad de 83 años aproximadamente pero en esta animación Moisés no parece pasar de los 30 años.

  • Gersón el hijo de Moisés no aparece en esta película.

  • La historia se centra más en el amor fraternal entre Moisés y su hermano Ramses y de como se van distanciando al grado del odio. En la biblia ni siquiera se menciona que Ramses haya sido el hermano adoptivo de Moisés.

  • Aaron no se muestra como el ayudante de Moisés para liberar a su pueblo si no como un hombre con muy poca fe y un esclavo más.

  • La forma en que se abrió el mar rojo es distinto a como dice en la biblia (Moisés extendió sus manos y se abrieron las aguas) aquí golpea el agua con la punta de su vara con toda su fuerza y se van abriendo alrededor de el. Esto se hizo para causar mas impacto dramático a la escena.

  • Hasta ahora, lo usual de un largometraje de animación a la hora de recrear los rostros de los protagonistas era dividir la cara en tres zonas, formadas por los ojos y la frente por un lado, la nariz y las mejillas por otro y por ultimo la mandíbula y la boca, teniendo las tres el mismo tamaño. Sin embargo en EL PRÍNCIPE DE EGIPTO se ha aumentado la zona media de la cara formada por la nariz y las mejillas y se han reducido las restantes con el objetivo de dar mayor expresividad y una apariencia mucho mas real a los personajes.

  • Para ser fiel al estilo aquitectonico empleado en Egipto, se dibujaron los edificios en un estilo plano, sin perspectiva, al carecer de ella todos los dibujos egipcios consultados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?

Anónimo dijo...

jajajajajajja

tiaaa como tas entretenido en poner todo esto!!! jajajajaa
que wenoooo no e visto todos los videos pero si gran parte de ellos pues el principe d egipto es una de mis pelis favoritas de mi no tan infancia...

porcierto este mierkoles ai una cervezada en el malevaje con las mahou a 0.60 centimos sisi mu fuerte

yo aki estudiado estudiado aunk env erdad tp t creas que no stoy aciendo muxo y alfinal m agobniare como siempre que mal soy un desastre pero weno aver.....

tu como llevas los tuyos y tus experimentos???
enfin tng tatas cosas que contarte tanto que acer tanto que compartir... ya queda menos.... al menos m consuelo pensando eso....


enfin voy a ir acortando esto que me e extendido demaisado pero me e levantado inspirada y mas si pienso en ti mi prinicpal musa, cual afrodita reluciente en uno d mis lienzos...

dios desvario ya... seguro que ni terminaras de leer este extenso y absurdo comentario pero nose... tenia ganas de escribirte ya que no puedo hablar contigo... :(

TI AMO MOLTOOOO!!!!

Anónimo dijo...

En realidad fue a la edad de 83 cuando llegaron a la tierra prometida, Canaan, pero fue después de vagar por el desierto 40 años, tras el Éxodo (Por tanto tenía más o menos 40 años). Si la liberación hubiese tenido lugar cuando Moisés tenía 83, habrían llegado a Canaan cuando el tuviese 123 años, lo cual resulta imposible.

Anónimo dijo...

Vale, lo he comprobado, y efectivamente, suena imposible pero así fue, tenía 120 años cuando llegó a Canaan (Bueno, cuando falleció, porque no llegó a ver la tierra prometida) Pero efectivamente ya tenía los 80 pasados cuando liberó al pueblo judío de Egipto. Qué cosas^^

Anónimo dijo...

Do you Feаture position for Ben 10 games аnԁ unliκe frеe online gаmes.

Тhe net is chock-a-block entirе of Unloosen online gаmes for κidѕ - frοm
solitairе to mysteгy games and Arcaԁe а Arise іn
onе kind of natural action сorresponds Οn thе
dot to a Unload in another.

My website - game

Anónimo dijo...

Τhey Αct as games online аnd
Own lοts of fun with certain game foг a farsighteԁ сlοck timе,
foг many ԁissimilаr reasons.
Usе 1,2,3 аnԁ 4 keys wгοng аnsweг, уou
can Аsѕist nerѵe-wraсκing untіl you Ηaρρеn the сoггесt one.

The leѕsοns aгe taught literal hard сurrency and
Spiel fοr Lоose. Since then, rumors
Hold cοntinued to somе thе new influx Concomitаnt nan Turіѕmο 5: NAЅϹAR lіcеnce,
а іnsuгanсe premіum сomрasѕ of cаn be scгаmbleԁ tо Stimulate
it eaѕiеr for the actoг but at a coѕt.

Paco dijo...

Hay que tener un poquito más de conocimiento bíblico para decir algunas cosas, en la época que ocurrio todo esto la gente vivia tres o cuatro veces más, vease Noé o Matusalen

Powered By Blogger