lunes, 2 de junio de 2008

La Rana Más Letal


En el parque Terra Natura de Benidormse han recibido las primeras crías de la rana "Flecha Dorada" (Phyllobates terribilis) , uno de los vertebrados más venenosos del mundo con vistas a su reproducción en cautividad.

Su supervivencia se ha visto gravemente afectada por la deforestación de las selvas lluviosas de la costa pacífica de Colombia, su hábitat natural; para evitar su desaparición desde el parque de naturaleza de benidormse está fomentando su procreación en cautividad.

Una toxina única paralizante, segregada a través de las glándulas de la piel de un ejemplar de este anfibio, podría causar la muerte de cerca de 20.000 ratones de laboratorio.

Este veneno lo usan los pueblos nativos para la caza, impregnándolo en las flechas y dardos. Los ejemplares que pasan más de un año se vuelven prácticamente inofensivos ya que, en este período, pierden casi todo el veneno.

Fuente: diario de ibiza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ranas son muy peligrosas.

Yo prefiero quedarme con la version del principe que bajo un embrujo es convertido en rana para ser salvado luego por su amada tras un profundo beso de amor.

Ti amo mi ranita!!!!

Anónimo dijo...

And also we ensure that when we enter in this specific blog site we see to it that the topic was cool to discuss and not a boring one.

Powered By Blogger