domingo, 18 de mayo de 2008

Gacy - El payaso asesino


Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de Gacy, el payaso asesino o conocido también como "Pogo". Películas, canciones, libros, entrevistas, toda su vida en unos minutos.

John Wayne Gacy nació el 17 de Marzo de 1942 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Desde pequeño tuvo muy mala relación con su padre, quien abusaba físicamente de la madre de Gacy. En 1964 se casó con su primera esposa y se dice que este año fue cuando mantuvo su primera relación homosexual. Este matrimonio fracasó después de Gacy cumpliera una condena de 10 años por abusos sexuales a menores.

Al salir de prisión volvió a su pueblo natal, donde escondió exitosamente su ficha policial y sus antecedentes. Allí, se volvió a casar y se fue convirtiendo en un personaje muy respetado por la comunidad. Además de hacer un show como payaso (de ahí su mote de "El payaso asesino"), era el portavoz del Parido Demócrata. Tal fue su importancia, que fue fotografiado con la Primera Dama de los Estados Unidos. Esta foto provocó una gran vergüenza al Servicio Secreto de los Estados Unidos ya que en la foto Gacy aparece con una chapa en su chaqueta con la letra "S". Esta chapa simboliza que el Servicio Secreto le había otorgado a Gacy la autorización para ver información clasificada.

A partir de su divorcio con su segunda esposa, el caso de Gacy empezó a ver la luz. Daniel, una de las dos víctimas que pudieron salvarse de las garras de Gacy, denunció a la policía que Gacy le insistía mucho para que fuera con el a la parada del autobús, chantageandole incluso con mariguana. Pero Gacy se pudo librar de las acusaciones.

A raíz de la desaparición de un adolescente de 15 años que se le vio por última vez junto a Gacy, empezó la investigación policial. Se confesó culpable de haber matado a 33 personas y que 28 de los cuerpos estaban enterrados en su propia casa. Los 5 restantes estaban arrojados a un río cercano. Fue declarado culpable en 1980 y sentenciado a pena de muerte.
Durante su estancia en la cárcel, dedicó su tiempo al dibujo con óleo. La mayoría de sus obras se pusiron a subastas tras su ejecución. Algunas de estas son:



Fue ejecutado con Inyección letal. Su última cena fue : Patatas fritas, Pollo frito, Camarón y fresas. No expresó nunca arrepentimiento por nada de lo que hizo, hasta en el último momento, le susurró al oido del policia que lo llevaba hasta la cámara de ejecución : "Bésame el culo".

Algunos señalan la pobre relación con su padre alcohólico, un trauma en la cabeza y unos subsecuentes desmayos en su adolescencia como la base de sus actos. También se especula que la matanza de hombres y niños era la expresión subconsciente del odio a sí mismo por su propia homosexualidad. A menudo declaró que se desinhibía en el momento del sexo. De todos modos, sus víctimas fueron mayoritariamente hombres heterosexuales y el atributo común entre ellos era la juventud y la belleza.

Después de su ejecución, el cerebro de Gacy fue extraído. Actualmente es de propiedad del Dr. Helen Morrison, quien entrevistó a John y a otros asesinos seriales en un intento por aislar los rasgos comunes en su personalidad.

Los abogados de Gacy contrataron a un psiquiatra forense para que examinara el cerebro de Gacy después de morir. Los resultados revelaron que no había anormalidades. El especialista afirmó que John no encajaba en ningún perfil psicológico propio de los asesinos seriales y que la razón de su actuar no se sabrá jamás probablemente. Durante el juicio, el Dr. Morrison apareció como testigo psiquiátrico y declaró que Gacy tenía "el maquillaje emocional de un infante".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Powered By Blogger