miércoles, 14 de mayo de 2008

Lencois Maranhenses : El único desierto que se inunda

Esta es posiblemente una de las maravillas de la naturaleza más sorprendentes.

En el estado brasileño de Maranhao existe un gigantesco desierto de dunas blancas conocidas como Lençois Maranhenses. Lo sorprendente de este desierto es que entre los meses de Junio y Septiembre, debido a las lluvias torrenciales, se empiezan a inundar los surcos de las dunas con una agua de color turquesa esmeralda.



Este es un gran reclamo turístico para Brasil, ya que los turistas pueden darse un relajante baño en los lagos de este desierto. Eso sí, no es aconsejable hacerlo sin protección solar ¡Chicharreta!.

Las dunas invaden gran parte del continente, provocando un efecto que si lo visualizamos desde arriba, nos recuerda a la "sabana blanca". De ahí su nombre, ya que en portugués Lençois significa "Sabanas"




La laguna más famosa, debido a su indiscutible belleza, es la Laguna Azul. Esta es una de las más visitadas en el desierto de Lençcois Maranhenses. Aquí podemos encontrar una gran variedad de fauna, como almejas, cangrejos y pájaros. Dónde podemos destacar a Maçarico y la Marreca de asa azul.

Si quieres ver más imagenes sobre este prodigio de la naturaleza puedes hacerlo aquí.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Dioss me encanta tu blog, Isa, ya he aprendido cosas nuevas jajaj dios cuantas fobias no?

Me gustan todas estas frikadas, al fin y al cabo todos somos un poco freaks jeje

Pues nada, habrá que ir al desierto a bañarse! Te imaginas q uno se ahoga? Cómo lo contarían los familiares? Q fuerte ste mundo

Powered By Blogger