viernes, 16 de mayo de 2008

Melancolía Impropia

¿Qué es la Melancolía Impropia?

La verdad, no sé si existe legalmente este termino,si se puede usar en algún ámbito o esto ya existe y se conoce de otra forma, pero yo lo voy a llamar así.

Se conoce como melancolía a la nostalgia por algo del pasado que hemos vivido. Algo Impropio (si no me estoy equivocando), es algo que no nos pertenece. Por lo tanto, la Melancolía Impropia quiere decir que es "Aquellos recuerdos nostálgicos que nunca has vivido".

Eso es lo que me pasa a mí. Siento un gran apego por cosas de otras épocas que nunca e vivido, y las hecho de menos. Por mi boca es muy usual escuchar "Qué buenos tiempos aquellos".

Si creyera en la Reencarnación, estoy segura que mi vida pasada hubiese sido una chica de pelo lanudo de aquellos tiempos.

Me hubiera gustado ver en directo la boda de Isabel Pantoja con Paquirri, ver Vacaciones en el mar, ir al entierro de Jonh Lennon, lamentarme por la represión y luchar en contra de ella con pancartas en una manifestación, ver el programa de Lauren Postigo sobre la copla española, ir a un concierto de Tom Jones, llorar con Casablanca, tener la ilusión de la primera televisión en color, ir a un fumadero de Opio como quien va al Carrefour, Vestirme con cortinajes de mi casa y ponerme flores donde el cuerpo de de sí, disfrutar viendo a la Abeja Maya, gritar a Sandokan "Quiero un hijo tuyo", poner poster de Lorenzo Lammas por toda mi habitación si que eso generase un escándalo clínico, hacer guateques y bailar al ritmo de Formula V,... bueno cosas así.

Esta es la Intro en español de "Vacaciones en el mar":



No me digan que no sienten melancolía impropia al ver esta serie. Esas sonrisas tan blancas y ese "Corre posa que te estoy enfocando" tan natural. Estas series donde el Capitán es el típico "madurito sexy" que tiene una aventura romántica-erótica con una integrante de su tripulación, donde siempre nos encontramos a la hija de un cliente dando guerra por los pasillos y al querido barman negro-afro que agita la coctelera al par que su bigote. Umm que buenos tiempos.

Y que me dicen de este otro. A quien no le hubiera gustado estar despilfarrado en el suelo, oliendo el sobaco del prójimo, y tocando la pandereta a la vez que te mueves como cual oleaje en Cantabria. Umm que buenos tiempo.



Jonh es clavaico a Jesús, pero a lo moderno con gafas último modelo. Esta es la canción "Give peace a Chance" (Dale una oportunidad a la Paz). Hijo que hippie...

Bueno, siemplemente esto. Es otra paparruchada que se me pasó por mente.

No hay comentarios:

Powered By Blogger